Pareciera como si quisieran agarrarnos entretenidos en el 32° Círculo de Oro para soltar la bomba: Tecate deja a Rock The Agency, como ahora se llama la agencia de Pablo Batlle “por alineación internacional”. Lo cual, al menos para quien esto escribe, no es creíble.
No les creo porque la campaña de “Te hace falta ver más bax”, para Tecate y con Silvester Stallone fue la mejor campaña, por su estrategia, en el mundo y para una cerveza.
Al punto, cabe señalar que la Cervecería Cuauhtémoc, entonces propietarios de esa marca, ha sido la empresa, en general, con el peor desempeño, en los últimos 50 años en el mercado mexicano: en 1976, cuando compraron lo que quedaba de Moctezuma, se quedaron con el 86% del consumo de cerveza en este país y 45 años después han perdido más de 50 puntos, ya solo les queda menos del 36%… ¡han dilapidado una fortuna de miles de millones de dólares por sus errores y ahora vienen a justificarse con “alineaciones internacionales”!
Porque a la campaña con Silvester Stallone, que fue 100% genial le siguió el bodrio de la de Bruce Willis, sin duda la peor de cuantas se han hecho para una cerveza en lo que va de este siglo: sin estrategia, sin argumentación, sin ápice de creatividad y hueca de todo a todo. Su única cualidad fue que costó una fortuna y no vendió nada. Y si nos vienen a decir que la marca se sigue vendiendo, poco pero ahí va, podemos responderle que se vende pese a la publicidad y no gracias a ella.
Perdón por tanto alegato, pero sé que da coraje que alguien cometa tamaños errores. Ya sé que a Pablo Batlle no le gustan las críticas y yo dudo que la culpa sea por entero suya, pero las cosas hay que decirlas.