La agencia Isla São Paulo, junto al equipo regional de Gatorade, refuerza el vínculo que la marca tiene desde hace décadas con el sudor de los deportistas.
El 31 de marzo, la marca lanzó el patrocinio inusitado en Colombia, durante un partido del Deportivo Independiente Medellín, equipo patrocinado por Gatorade. Durante el partido, cada vez que los jugadores se secaban el sudor levantándose la camiseta, aparecía el logo de Gatorade en el interior. Transformando el interior de la camiseta en un nuevo medio.
“La observación surgió del papel que desempeña Gatorade en la vida de un atleta. No se trata del lado glamoroso del deporte. Se trata del trabajo duro, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas. Por eso, nada más natural que hacer visible este lado sudoroso”, comentó Ricardo John, CEO y socio de Isla.
“De ahí surgió la idea de patrocinar el gesto, de secar el sudor de los jugadores. Un patrocinio exclusivo que solo Gatorade podría hacer”, añaden Vinicius Dias y Zim Hernandez, Directores Creativos Asociados.
Más de 50 camisetas fueron personalizadas y distribuidas entre los jugadores del equipo, periodistas e influencers.
“Más que una acción en un partido, pretendemos convertir el patrocinio ganado con esfuerzo del sudor en una nueva plataforma para la marca, expandiendo el formato a los demás equipos que patrocinamos en América Latina”, concluye el Director Gatorade Latinoamérica, Gonzalo Chigó.