Contesta rápido, lector querido: ¿Cuál fue a tu juicio la obra pública más importante del gobierno de López Obrador?
Si a tu mente vino el Tren Maya… ¿te acuerdas qué decía la publicidad… viste algún anuncio al respecto?
Si, como Fidel Castro dijo “La historia me absolverá”, entonces a López Obrador el tiempo lo culpará por inepto: porque nada de lo que él hizo ha merecido un buen recuerdo. Porque desde un principio de su mandato el señor renegó de la publicidad y nunca se detuvo a tratar de hacer algo positivo en la materia porque él siempre “tuvo otros datos”.
De ahí que sorprenda que, bajo la batuta de Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía, se esté ahora tratando de revivir la buena imagen que dejó en todo el mundo el logotipo y la frase de Hecho en México que en seguida reproducimos y que fue lanzado el 15/02 de 1978 (hace 46 años) bajo el gobierno de José López Portillo.
Logo actual
El diseño gráfico corrió a cargo de Omar Arroyo, sí bien existen versiones de que el emblema se empezó a usar, en su esquema parecido, desde 1949. Pero fue hasta 1971 cuando el Consejo de la Comunicación, siempre al servicio de las grandes causas de México, impulsó su uso seguido del slogan “Lo hecho en México está bien hecho”.
Logo año 2009









