Desde enero de este año, la flamante presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO), es nuestra amiga Sharahí Zamudio, directora de Licuadora Group con quien nos fue muy difícil obtener la presente entrevista ya que siempre está hasta el gorro de chamba.
Así que, para ser consecuentes con la importancia de Sharahí, hacemos una sola pregunta:
¿Cuál crees tú que es el principal reto que ahora enfrentan las agencias AMAPRO?
“Desde luego la forma en que la actividad mercadotécnica ha ido creciendo, en todo el mundo, de unos años para acá. Ahora a cada rato los clientes nos piden más nuevos servicios. Y ello nos obliga a estar siempre innovando y/o aprendiendo nuevas cosas: nuestros servicios son ahora muchos y de carácter integral. Tienen que ser así para responder a las demandas del mercado. De tal forma AMAPRO es, sino la única, una de las pocas asociaciones gremiales con un constante y muy activo programa de capacitación a todos sus niveles: desde las demostradoras hasta los ejecutivos y directivos de primer nivel.
Para lograrlo contamos con programas como AMAPRO Digital Evolution que en colaboración con ISDI, la primera escuela de negocios digitales en España, nos llevará a potenciar las estrategias de marketing y publicidad en entornos digitales. Además, contamos con Instituto AMAPRO, una iniciativa que ofrece sesiones diseñadas para enriquecer las competencias del sector y fomentar la adopción de estándares más altos en la industria.
La responsable del área de capacitación en AMAPRO es Mónica Franco, VP de Educación. Ella coordina los programas de capacitación en colaboración con diversas instituciones. Por su parte, Arnoldo Urquides, VP de Marketing, Operaciones y Expansión, está a cargo de los webinars que forman parte del programa de capacitación continua dirigido a las agencias afiliadas (AMAPRO Sessions, AMAPRO Learning, AMAPRO Best Practices, entre otros).
Esta política nos ha llevado a ganar el reconocimiento de la industria y nos está ayudando en mucho a aumentar nuestra membresía: prueba de ello es que en tan solo lo que va de este año hemos crecido de 46 a 53 socios. Y también ha aumentado el tamaño de esos socios: ahora la agencia AMAPRO anda entre 40 y 80 empleados en promedio”, concluye Sharahí Zamudio.