Justo el 21/03/24, el día de la primavera y del natalicio de Don Beno, me invitaron a un evento por demás sui-géneris: el segundo reconocimiento a las mejores producciones que el Canal del Congreso hizo a lo mejor de su producción durante el año pasado.
La idea, muy aplaudible desde luego, se le ocurrió a nuestra amiga Nadia Jiménez quien, aparte de ser la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano de dicho canal, todavía tiene tiempo para estar casada con Raúl Gómez, nuestro cofrade de Aventuras en el Año 5000.
A ella se le conoce también como “Nadita de Nada” y es una espléndida escritora. Ella, repetimos, fue la que tuvo la idea de instaurar dichos reconocimientos, que han sido muy bien recibidos tanto por el personal del canal como por el público en general.
Entre las 8 categorías galardonadas hubo una, en especial, que mucho llamó la atención de quien esto escribe: fue para el programa televisivo titulado “Las lenguas toman la pantalla” que, como su nombre lo indica, está dedicado a los dialectos de los que México debe estar orgulloso como un símbolo de diversidad.
Un aplauso de pie para Nadita, por favor.