Dentsu, el japonés del marketing, la publicidad y la comunicación, anuncia el nombramiento de Andrés Castillo como Chief Media Officer para México. El directivo asume el cargo reportando directamente a Paola Máximo, CEO de la práctica de medios del grupo en el mercado.
El nuevo directivo cuenta con una carrera profesional de más de 15 años de trayectoria en la industria publicitaria, durante los cuales ha ocupado posiciones estratégicas en agencias como Initiative, UM, J3, Arena y Havas. Su experiencia incluye el liderazgo en mercados clave de América Latina, tales como Colombia, Miami, Argentina y ahora México.
Con una trayectoria de más de cuatro años en dentsu, Andrés ha demostrado su liderazgo al frente de cuentas como Mastercard para Latinoamérica y, más recientemente en su rol como Chief Media Officer de Colombia. Su experiencia en el grupo ha estado marcada por impulsar el crecimiento del negocio a través de estrategias basadas en datos y relaciones sólidas con marcas líderes.
“Este nombramiento representa un paso clave para fortalecer nuestra visión estratégica y seguir liderando la innovación en el mercado.
Se trata de una posición con una capacidad única para entender realmente la intención de lo que las marcas están buscando y orquestar las habilidades, la estrategia, la tecnología y los datos que tenemos en función de nuestros clientes, con el fin de maximizar el valor de cada inversión y manteniéndonos como referentes de excelencia.
Con su trayectoria de más de una década, confiamos que Andrés tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para reunir todas las capacidades, productos y servicios de dentsu, y tirar del hilo del rendimiento para ofrecer crecimiento a nuestros clientes y a nuestras agencias, así como oportunidades para nuestro talento”, afirmó Paola Máximo
Al respecto de su nueva posición, Andrés Castillo se mostró agradecido y habló acerca de sus desafíos más importantes:
“Hay varios retos e hitos muy alineados con la visión global de dentsu, en los que buscaremos unificar propuestas y sofisticar el producto de medios. Nuestro objetivo será maximizar la operación actual en México, llevando las capacidades de la agencia al siguiente nivel. Esto incluye la integración fluida de diferentes prácticas, el aprovechamiento del ADN tecnológico de mercados desarrollados y la entrega de soluciones de negocio integrales que generen valor diferencial para los clientes.”
El nuevo directivo busca desarrollar una práctica de medios integral y sofisticada, enfocada en soluciones de negocio a largo plazo, con el objetivo de consolidar un modelo de colaboración entre las diferentes áreas de negocio. Este enfoque permitirá potenciar sinergias y entregar resultados más efectivos, alineados con las necesidades cambiantes del mercado y las expectativas de los clientes.
Castillo también subrayó la importancia de la innovación como motor clave de transformación: “La innovación nos permite mantenernos a la vanguardia y generar nuevos procesos que trasciendan lo tradicional. Nuestra meta es evolucionar hacia un enfoque más ágil y sólido, apalancándonos en datos, tecnología y un entendimiento profundo de las audiencias.”
Finalmente, concluyó destacando la relevancia del mercado mexicano: “Es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica. Estoy entusiasmado de aportar mi experiencia y liderar el desarrollo de estrategias que reinventen el enfoque de medios, priorizando tecnología, audiencias, ai y retailmedia y ejecuciones de alto impacto que evidencien excelencia.”
El anuncio ratifica el momento que está viviendo el negocio de medios de dentsu en el mercado, desde la llegada de Paola Máximo como CEO y el nombramiento de Sandra Alfageme como Chief Business Officer para sus agencias Carat, iProspect y dentsu X.