El 09/05/24, en el piso 44 del WTC Genomma Lab presentó una idea que pretende conformar al más grande equipo creativo, de publicidad, en el mundo. La mencionada presentación se dio en voz del propio Rodrigo Herrera, director y presidente de dicha empresa, quien dió a conocer el reciente caso del jingle de Genoprazol, tan pegajoso que tuvo cientos de miles de likes y que hasta no pocos visionudos se aventuraron a bailarlo a cámara.
Fue tanto el éxito que la marca anticipaba un boom de ventas. Y no fue así: las ventas solo crecieron un 35%.
“No recuperamos ni la inversión. Nos hubiera sido más rentable realizar una campaña en medios tradicionales“, comentó el Sr. Herrera y dado que se trata de un fenómeno cada día más recurrente, las marcas han empezado a dudar cada vez más de la moda de los influencers, por lo que ahora Genomma ha diseñado un sistema al que ha bautizado como Ganax.
Se trata de conformar, de inicio un equipo de 400 creativos, cada uno de los cuales deberá hacer un anuncio o contenido comercial para alguna de las marcas de Genomma. Se requiere de cierta capacitación, pero el organizador la brinda.
Cuando el comercial quede listo, el creativo deberá subirlo a sus redes sociales. Entonces, cuando el comercial salga a la luz pública y gane muchos views después de cierto tiempo, Ganax le paga al creativo. Es una moneda al aire.
La idea en buena, aunque un poco extraña por lo que preferimos esperar a que pase un tiempo para ver qué sucede.