Coca-Cola y BACARDÍ, dos de las marcas más icónicas y reconocidas a nivel mundial, unen fuerzas para presentar BACARDÍ & Coca-Cola, una colaboración innovadora que trae a los consumidores una versión lista para tomar de la clásica Cuba, o como es coloquialmente conocida en México: “Cubirri”. En ella, se combina lo mejor de ambos mundos: por un lado, el inconfundible sabor de Coca-Cola, y por otro, autenticidad de los rones, BACARDÍ.
Con un lanzamiento exclusivo en México, como primer país en Latinoamérica en contar con el producto, BACARDÍ & Coca-Cola se presenta en un formato único diseñado para garantizar la mejor experiencia de consumo sin necesidad de preparación adicional. La bebida ofrece la combinación ideal de sabor y conveniencia, permitiendo a los consumidores disfrutar de uno de los cocteles más populares del país con los ingredientes originales.
“México es un mercado clave para el crecimiento del segmento de bebidas con alcohol listas para beber. Bajo ese contexto estamos emocionados de presentar uno de los cocteles con mayor tradición en el país. Todos sabemos que una verdadera Cuba se prepara con Coca-Cola y BACARDÍ. El factor de innovación y la colaboración histórica entre ambos permiten que “La Cubirri” llegue al punto de venta como una opción premium que celebra la autenticidad de una combinación clásica”, comentó María de los Ángeles Vázquez, Directora Senior del portafolio Alcoholic Ready to Drink de Coca-Cola México.
La preferencia por los cocteles premezclados ha crecido de manera significativa en los últimos años, y México no es la excepción. Este segmento se ha posicionado como una alternativa ideal para quienes buscan experiencias auténticas; por lo que BACARDÍ & Coca-Cola se suma a esta tendencia con una propuesta que mantiene la esencia de la clásica Cuba en un formato más conveniente y fácil de disfrutar.
Carlos Guardado, Director General de BACARDI México, agregó: “Esta es una combinación poderosa que ofrece a los consumidores exactamente lo que han estado pidiendo. Les encanta la calidad y el sabor de BACARDÍI así como la practicidad de los Ready To Drinks. Les encanta el BACARDÍ & Coca-Cola. Desde que se inició con el BACARDI Cocktail Trends Report hace seis años, las encuestas anuales de consumidores han incluido al Ron & Cola entre los 10 cócteles más solicitados cada año”.
Coca-Cola y BACARDÍ son dos marcas que conviven desde hace más de un siglo y esta innovación atiende el apego cultural que en México se tiene para “la Cubirri”. Desde la década de los 50´s la Cuba clásica llegó al mercado local como una manera de disfrutar la convivencia entre seres queridos en el “Paseo de la Cuba Libre”, una icónica calle en la Ciudad de México en donde la fábrica de Coca-Cola y la planta de Bacardí quedaban frente a frente.
La evolución y transformación de esta unión se manifiesta en un ready to drink único que Coca-Cola y BACARDÍ se enorgullecen de presentar en el mercado. Adicional, el coctel “Cuba Libre” cumple 125 años este 2025, por lo que no hay mejor manera de celebrar que con este lanzamiento.