Ya antes hemos señalado aquí que, desde la salida de Pepe Beker, LLYC México va en caída libre y de mal en peor. Prueba de ello es que este reportero se ha venido a enterar de que Banorte, sin duda el cliente más importante de la agencia, decidió no confiar a ésta su servicio de Afore y la abrió a concurso. Finalmente, el pitch se resolvió con la frase “El afore fuerte de México”, (obvio), del que ya daremos toda la información completa cuando la campaña salga al aire.
Pero, de entrada, a nosotros nos parece una estrategia genial porque, justo en el momento en que todos los recién llegados a la jugada, apuestan por el cortoplacismo, Banorte capitaliza a su favor más de 20 años del uso de aquella genial frase que le hiciera Jorge Cuchi y que tanto beneficios le ha acarreado.
La buena publicidad no estriba solo en hacer cosas diferentes sino, ante todo, seguir una estrategia.
¿Y LLYC apá?
Después de la salida del Sr. Beker, LLYC se ha pasado más de dos años enviando boletines de prensa que pide se le publiquen, pero sin querer pagar ni un peso por ello. En todos esos casos, sus pretextos han sido “ya habrá presupuesto más adelante”. Cosa que nunca ha sucedido. Y a nadie le gusta que lo hagan trabajar de a gratis. El resultado es que la imagen de la agencia se ha ido para abajo. Y así seguirá si los españoles no hacen algo pronto.








